25 febrero 2016

LA PAZ ES UNA NOTA

"La Paz es una nota" llega a la IESMAT.    Hoy estudiantes y docentes fueron protagonistas de ‘La Paz es una nota’, iniciativa propia con la cual se vincula a ‘La Conversación más grande del Mundo’, un plan del gobierno nacional para incentivar la participación ciudadana y la deliberación pública sobre el fin del conflicto y la construcción colectiva de la paz.

‘La Paz es una Nota’ es el conjunto de conversaciones pendientes del sector educativo, mediante las cuales será posible construir una Agenda Nacional de Educación para la Paz, más allá de la Cátedra para la Paz cuya implementación apenas comienza.

A continuación una galería fotográfica de todo el evento.

20 febrero 2016

PUJA POR LA PERSONERÍA ESTUDIANTIL

Comienza la puja por la Personería Estudiantil IESMAT 2016.  Este jueves comenzaron los candidatos del grado once, junto con su fórmulas de campaña a recorrer salón por salón dando a conocer sus propuestas.

Wilson Fabian Bermudez Rincón, con su lema:  Piensa en tu colegio, piensa en lo mejor" se identifica con el Número 01 en el tarjetón y Erika Marconi Chacón con su lema:  Tomemos lo mejor de los demás y demos lo mejor de nosotros y se identifica con el Número 02 en el tarjetón.

Y qué es lo que propone cada uno.  Conoce su plan de gobierno:

Wilson propone:

• Emisora Estudiantil.
  • Instalación de señales de seguridad e higiene.
  • Campañas de limpieza en la IESMAT.
  • Campeonatos de voleibol, microfutbol, baloncesto.
  • Mejoramiento de los baños estudiantiles.
  • Jornadas de recreación y deporte.
  • Mejoramiento en la sede Padre José Valein Carvajal.
  • Papelería Estudiantil.
  • Compra de balones para prestar a los estudiantes en sus espacios libres.
  • Elaboración y ubicación de bancas en los lugares que se requieren.
  • Organización de eventos y bazares.

Erika propone:
  • Gestionar para conseguir el mejoramiento de los patios.
  • Trazar las líneas reglamentarias de las canchas deportivas.
  • Conseguir bancas por hacer de los descansos un momento agradable y que sea una verdadera pausa pedagógica.
  • Apoyar el funcionamiento de la Emisora Escolar.
  • Actividades lúdicas para días especiales como el Día del Niño.  Haciendo de éste una experiencia maravillosa, coordinada por los estudiantes del grado once.
  • Promover en los estudiantes el gusto, deseo y orgullo de intergrar la Banda Cívica Estudiantil.
  • Realizar concursos en los Días del Jeans.
  • Realizar dos veces al año Campeonatos Relámpagos de hombres y mujeres.

Nada está escrito, cualquiera de los 2 puede ser el Personero Estudiantil IESMAT, contamos con 2 excelentes candidatos y esperemos a que llegué el Día de la Elección.  Suerte para los dos.

15 febrero 2016

SAINT VALENTINE´S DAY

El viernes 12 de febrero de 2016, el Departamento de Idiomas de la Institución Educativa San Martín de Tours, IESMAT, se dio a la tarea de preparar la celebración de una de las fechas más importantes para los enamorados, el día de San Valentín, Colombia lo celebra en el mes de septiembre y se identifica como el Día del Amor y la Amistad.

La celebración de San Valentín o día de los enamorados tiene detrás una trágica historia que es protagonizada por el sacerdote San Valentín y que hoy verán en escena los estudiantes IESMAT.

Cuando enseñamos una segunda lengua extranjera, en este caso el inglés, debemos también enseñar algunos aspectos socioculturales de los países y la gente donde se habla esa lengua. Esto es importante a la hora de adquirir competencia comunicativa de dicha lengua; es por eso que la Institución educativa San Martin de tours junto con los docente del área de inglés celebran el día de Saint Valentine´s day o día de San Valentín , de modo, que la enseñanza del inglés vaya unida a la enseñanza de la cultura para que nuestros estudiantes desarrollen competencias comunicativas en contextos reales.

Los estudiantes realizaron unas hermosas carteleras alusivas a este día, entre las que se destacan.

La programación que se llevó a cabo fue la siguiente:

SAINT VALENTINE´S DAY
IESMAT 2016
1.       WELCOME
2.       PRAYER
3.       DIALOGUE
4.       POEMS
5.       LAURA´S SONG
6.       MESSAGE
7.       SONG IMAGINE BY ALL THE STUDENTS

8.       SHARING CARDSd

A continuación presentamos algunas evidencias fotográficas de este evento.