15 febrero 2016

SAINT VALENTINE´S DAY

El viernes 12 de febrero de 2016, el Departamento de Idiomas de la Institución Educativa San Martín de Tours, IESMAT, se dio a la tarea de preparar la celebración de una de las fechas más importantes para los enamorados, el día de San Valentín, Colombia lo celebra en el mes de septiembre y se identifica como el Día del Amor y la Amistad.



La celebración de San Valentín o día de los enamorados tiene detrás una trágica historia que es protagonizada por el sacerdote San Valentín y que hoy verán en escena los estudiantes IESMAT.

Cuando enseñamos una segunda lengua extranjera, en este caso el inglés, debemos también enseñar algunos aspectos socioculturales de los países y la gente donde se habla esa lengua. Esto es importante a la hora de adquirir competencia comunicativa de dicha lengua; es por eso que la Institución educativa San Martin de tours junto con los docente del área de inglés celebran el día de Saint Valentine´s day o día de San Valentín , de modo, que la enseñanza del inglés vaya unida a la enseñanza de la cultura para que nuestros estudiantes desarrollen competencias comunicativas en contextos reales.

Los estudiantes realizaron unas hermosas carteleras alusivas a este día, entre las que se destacan.






La programación que se llevó a cabo fue la siguiente:

SAINT VALENTINE´S DAY
IESMAT 2016
1.       WELCOME
2.       PRAYER
3.       DIALOGUE
4.       POEMS
5.       LAURA´S SONG
6.       MESSAGE
7.       SONG IMAGINE BY ALL THE STUDENTS

8.       SHARING CARDSd
d

A continuación presentamos algunas evidencias fotográficas de este evento.











2 comentarios:

Excelente oportunidad para mostrarle al Departamento que en el Sur del Cesar la Institución Educativa San Martín de Tours, estamos tomándonos en serio lo de una Colombia bilingüe, que busca desarrollar en nuestros estudiantes competencias comunicativas a través de contextos reales..

Felicitaciones a los docentes que conforman el Departamento de Inglés de la IESMAT y a todos los estudiantes.