22 marzo 2013

VIVAMOS LA SEMANA SANTA

La Semana Santa es la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.  Comienza el domingo de Ramos y finaliza el domingo de resurrección.  Los días más importantes de la Semana Santa son los formados por el llamado Triduo Pascual. Se conoce como Triduo Pascual al tiempo comprendido desde la tarde del Jueves Santo, hasta la madrugada del Domingo de Pascua. En donde se celebran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

El día viernes 22 de marzo en el gran coliseo IESMAT, el grado 9°2 y su Titular Pedro Alejandro Sánchez Pinto, organizaron la celebración de la Santa Misa, como acto de preámbulo a la celebración de la semana mayor, el párroco y amigo de la Institución el Padre Rubén presidio la celebración y con su espíritu de evangelización, nos regaló una hermosa homilía en la que nos invitaba a vivir esta Semana Santa en unidad, recalcando la importancia que para los cristianos católicos tiene, el ayuno, el perdón, la reconciliación y todos esos valores cristianos que Jesús nos regaló.  La participación fue excelente por parte de los estudiantes de la jornada mañana, los docentes y directivos también formaron parte de este evento religioso, que llenó de espiritualidad este recinto deportivo.



Desde nuestra Institución deseamos a todos los habitantes de San Martín y en especial a los miembros de la comunidad IESMAT, una Semana Santa exitosa de acercamiento a nuestro Padre creador, de unidad familiar y de oración. "la IESMAT los invita a que vivamos esta semana santa en unidad y reconciliación con Dios y el prójimo"


0 comentarios: