01 diciembre 2012

MEJORES COLEGIOS 2012

(Tomado de la Revista Dinero).  La mejora en la calidad y equidad siguen siendo las tareas pendientes del sistema educativo colombiano. Esto explica por qué en 2012 los mejores resultados académicos se registraron nuevamente en colegios privados, de jornada completa –o de la mañana–, del estrato socio-económico más alto y de ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

Lo que sí es claro es que la medición, el seguimiento y el análisis constante de los resultados de los estudiantes, así como la preparación permanente de los profesores serán determinantes para lograr la meta-país de reducir la inequidad educativa y ser más competitivos.

Este año, los mayores promedios se registraron en materias como lenguaje (45,9), química (45,1) y sorpresivamente matemáticas (44,9). Sin embargo, es precisamente en esta última materia donde se presentan las mayores desviaciones estándar; es decir, se dan los resultados más desiguales entre colegios y alumnos, lo cual indica que el buen resultado está jalonado por algunos.

Los resultados más bajos fueron los de sociales, filosofía e inglés, donde hay además una gran diferencia entre los colegios de calendario B (64) y el A (43,4) evidenciando el gran desafío en materia de bilingüismo que tenemos en un mundo cada vez más globalizado.

El siguiente gráfico muestra el Ranking de los mejores colegios del 2012 según los resutados en la Prueba Saber 11 y publicado por la Revista Dinero.

Para la Comunidad Educativa San Martín de Tours, es de gran satisfacción el Puesto ocupado y extiende las felicitaciones a todos, estudiantes, docentes, padres de familia por el trabajo realizado.

0 comentarios: