26 febrero 2011

PERSONERÍA ESTUDIANTIL

La Institución Educativa San Martín de Tours, IESMAT, se prepara para la elección del Personero Estudiantil 2011.  Son dos los candidatos que participan en este proceso democrático.

Si quieres saber sobre cada candidato, puedes hacer click en la foto correspondiente.

Para el jueves 10 de marzo se llevará a cabo la Elección del Personero Estudiantil IESMAT - 2011, bajo la coordinación del Proyecto de Democracia conformado por los docentes:  Mariela Rodriguez, Pedro Chanaga, Rosa Cañas, Teobaldo Gómez y Nixon Rincón.

Si quieres saber si eres JURADO DE VOTACIÓN, puedes hacer click en: LISTA DE JURADOS.

El Personero de los estudiantes en todos los establecimientos educativos será un alumno que curse el último grado que ofrezca la Institución, encargándose de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, Las Leyes, Los Reglamentos y el Manual de Convivencia; y por lo tanto tendrá las siguientes funciones:
**
a.Promover y velar porque el estudiante actúe con libertad y respeto de conciencia.

b.Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes como miembros de la comunidad educativa.

c.Defender permanentemente los intereses de los estudiantes.

d.Presentar al rector del establecimiento educativo las solicitudes que considere necesarias para proteger los derechos de los estudiantes y facilitar el cumplimiento de los deberes.

e.Estar atento al cumplimiento del Manual de Convivencia.

f.Promover el correcto funcionamiento de la participación de la comunidad educativa.

g.Intervenir como conciliador cuando se suscite algún conflicto, agotando siempre el conducto regular para concretar soluciones adecuadas.

h. Promover ante las autoridades que conformen el Gobierno Escolar, lo que estime conveniente para la mejora y prosperidad del Planten Educativo.

14 comentarios:

Como docente de la primera Institución Educativa IESMAT, invito a todos los estudiantes a participar en forma masiva y responsable del proceso democrático que se llevará a cabo el próximo jueves con la elección del Personero Estudiantil.

Profesor Luis Carlos.

LA IESMAT ESTARÁ DE FIESTA ESTE 10 DE MARZO, LA DEMOCRACIA, SE TOMA LA IESMAT, PUES LOS ESTUDIANTES ELIGIRAN A SU PERSONERO ESTUDIANTIL, MUCHAS FELICITACIONES A LOS CANDIDATOS Y A SUS EQUIPOS DE TRABAJO Y MUCHA SUERTE A ELLOS.

como estudiante de la iesmat y alumna del grado 11-2 quiero invitar a todos los estudiantes que nos apoyen el dia 10 de marzo a la actividad democratica ya que eligiremos la persona que nos representara en este año.
esperamos su maxima participacion.

queridos amigos de la iesmat,el proximo 10 de marzo seran nuestras elecciones estudiantil.los invito a que voten por el candidato de su preferencia y asi apoyar esta jornada democratica. esperamos su activa participacion.

Hola, Compañeros de la IESMAT les invito que voten por SAUL ANDRES ESPINEL su numero en el tarjeton es el 02.

Para el progreso de nuestra IESMAT Saul Andres Espinel nos ofrece un PLAN DE TRABAJO sencillo pero con la certeza que se puede cumplir porque con ayuda de todos nosotros lograremos que
la IESMAT sea cada dia mejor

PARA QUE NUESTRA IESMAT CREZCA APOYEN A SAÚL QUE EL DESPUÉS NOS APOYARA

*LA IESMAT LO PIDE SAUL ANDRES A LA PERSONERIA*

FELICITACIONES A LOS DOCENTES DEL COMITÉ DE DEMOCRACIA POR EL ESMERO QUE LE HAN PUESTO A LA ORGANIZACIÓN PARA LA ELECCIÓN DEL PERSONERO. INVITO A TODOS LOS ESTUDIANTES A CUMPLIR CON MUCHA RESPONSABILIDAD Y ENTUSIASMO EN DICHA ACTIVIDAD VOTANDO LIBREMENTE POR EL CANDIDATO DE SU PREFERENCIA.

iNvito a ToDoS miS cOmPaÑeRoS a QuE NoS aPoLLeN PaRa aSi PodEr llEvAr A cAbO tODoS LoS pRoPoSiiToS eL CuAl Se BaSaN eN aLgO dE rEsPoNsAbIlIdAd Y eNtUsIaSmO aPoLLEn 02...

conpañeros bvoten por monica sus ptopuesta me gustan pues son sencilas. votemos todos el procimo jueves. diego montiel-8-2

le doy gracias a todas aquellas personas que apoyaron esta campaña con monica andrea torres "01", ganamos estamos muy contentos de verdad , pero felicito a saul aunque no haya ganado por haber dado la batalla, fue un rival muy bueno y aunque no gano nosotros vamos a trabajar por el colegio y cumplir las propuestas dichas. "que viva monica personera estudiantil"

como estudiante quiero agregar que monica ha sido una myu buena eleccion.. para la personeria 2011