08 diciembre 2008

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Los niños, niñas y jóvenes que adquieren su calidad de estudiante en la Institución Educativa San Martín de Tours, se caracterizan por su disposición y deseo de aprender, manifiesta en la responsabilidad con la que asumen su proceso educativo, con un alto sentido de liderazgo, servicio y pertenencia hacia la Institución y comunidad, respeto por si mismo y los demás, deseo de mejorar continuamente, alta autoestima, trabajo de equipo, superación y solución de conflictos, solidario, dinámico, que ame a Dios, a la patria, a la familia y sea capaz de afrontar los retos que le presenta el mundo actual.

El estudiante de la Institución educativa San Martín de Tours, se distinguirá por:
  • Ser persona racional e integral con sentido crítico y analítico, capaz de recibir, aceptar y seleccionar todo aquello que contribuya a fortalecer su voluntad, enriquecer su entendimiento y alcanzar su realización personal.
  • Enfrentar con responsabilidad y acierto el compromiso con la realidad personal, familiar y social que le corresponde vivir.
  • Proyectarse responsablemente en las actividades sociales, laborales, culturales y religiosas.
  • Adquirir y aplicar los conocimientos de las diferentes áreas del saber y del área Técnica comercial vinculándose al sector productivo.
  • Auto-estimarse, practicar la pulcritud, la puntualidad, la organización y otras acciones que colaboren al actuar con racionalidad, justicia y honradez.
  • Integrarse a la comunidad donde se desarrolla a través de la alteridad y solidaridad para dar y recibir ayuda.