La Cultura

Descripción

El Deporte

Descripción

La Democracia

Descripción

Fiestas Patrias

Descripción

12 noviembre 2016

CUADRO DE HONOR - JUEGOS INTERCURSOS IESMAT 2016

El Departamento de Deportes de la IESMAT, premió a todos los estudiantes y equipos  que sobresalieron en los Juegos Intercursos IESMAT 2016.  

En la Categoría Juvenil Femenino el Campeón fue el Arsenal del grado 8° 3.  Como goleadora Natalia Beltrán de 8° 3 con 13 anotaciones y la valla menos vencida fue la de Anisley Carvajalino de 8° 3 con sólo 5 goles.  La tabla quedó así:




En la Categoría Sub 15 Masculino el Campeón fue Manchester City 8° 1.  Como goleador en esta categoría fue Felipe Pelaez de 7° 3 con 36 goles y la valla menos vencida hubo empate entre Brasil 8° 2 y Arsenal 8°-3.




Finalmente en la Categoría Juvenil Masculino el Campeón fue el Equipo Junior 11° y Sub-Campeón Manchester City 10° 2.  Goleador Duvan Arias de 11° y la valla menos vencida fue la Ernesto Gamboa con 24 goles.





Aquí vemos al equipo que ocupó el tercer puesto en la categoría juvenil masculino:




Sigue este enlace y revivirás estos momentos con esta galería fotográfica.

LIVING ENGLISH - IESMAT 2016

El 11 de noviembre de 2016 quedará en las mentes de los niños, niñas y jóvenes de la Institución Educativa San Martín de Tours, el Día del Inglés, LIVING ENGLISH, cuyo objetivo principal es dar a conocer la importancia que tiene este idioma para la comunidad.


Con una programación de lujo, el Departamento de Idiomas en cabeza de la Profesora Olga Lucía Gómez P. y el Profesor Victor Bolivar Gutierrez y sus estudiantes, nos transportaron a los Estados Unidos de América.  Charlas, presentaciones, desfiles, cantos, bailes, en fin, un mundo de actividades, enfocadas todas en la lengua inglesa.


La programación comenzó con un primer momento, el uso de expresiones en tiempo pasado en el que los estudiantes de 9° hicieron uso del "solia" or "used to" para hablar lógicamente en inglés de hechos o cuentos del tiempo pasado.










Los estudiantes de también presentaron un fashion show en el cual emplearon el verbo to be para hacer descripciones.





Los estudiantes de 8° usaron el presente simple para obtener información personal y hablar de los record guiness.






Seguidamente los estudiantes pasaron a los distintos salones, en los cuales se habló simultáneamente sobre las principales características de las regiones del Colombia, una muestra musical sobre "christmas song".














Felicitaciones a los docentes de área y en general a todos los docentes, y a los estudiantes que demostraron su crecimiento y desarrollo en el manejo del idioma inglés.

02 noviembre 2016

IZADA DE BANDERA - GRADO 6° - DÍA MUNDIAL DEL AHORRO - DÍA DE HALLOWEEN

El 31 de octubre se conmemora El Día Mundial del Ahorro y Día de Halloween es por eso que hoy miércoles, los estudiantes del grado sexto en cabeza de sus titulares de grupo rinden homenaje al Pabellón Nacional y resaltan estas fechas.


El programa que se llevó a cabo fue el siguiente:

1.  Estudiantes que Izan la Bandera por su excelente comportamiento en el III periodo.


2.  Condecoraciones y detalles.

3.  Himno Nacional de la República de Colombia

4.  Himno de la Institución Educativa San Martín de Tours.

5.  Juramento a la Bandera

6.  Oración patria.


7.Lectura:  Día Mundial del Ahorro
  
8.  Lectura y representación del Halloween



9.  Drama:  Jack el Linterna




10.  Palabras del Señor Rector.

11.  Marcha Final.