La Cultura

Descripción

El Deporte

Descripción

La Democracia

Descripción

Fiestas Patrias

Descripción

24 septiembre 2016

RECUPERACIONES III PERIODO 2016

Desde el martes 27 de septiembre, comienzan las recuperaciones correspondientes al tercer periodo académico.  Recuerden niños, niñas y jóvenes, que todas esas dificultades que presentan se pueden superar si tenemos la motivación, es lo que se necesita para vencer cualquier tipo de dificultad.



El horario correspondiente a los días miércoles, jueves y viernes es el siguiente:







No hay que dejarse vencer por los impedimentos, no hay que dejar pasar esta oportunidad, si la aprovechas al máximo, superarás estas dificultades.  A continuación que debes tener en cuenta para tener esa motivación al 100 por ciento.

Motivación en el estudio
Tomado:  http://www.estudiantes.info/
Estudiar no es divertido para algunos, ... me aburre... No me puedo concentrar.
Ya que no es divertido... ¿Podemos hacerlo interesante?
Las razones que pueden motivar a un joven universitario no son las mismas que pueden motivar a un niño de primaria o a un joven de secundaria. Vamos a considerar algunas motivaciones a corto plazo. Además, a cada persona le motiva algo diferente o algo en un grado distinto que a los demás.
El entusiasmo mueve montañas...


¿Cómo puedo entusiasmarme con mis estudios?


1. Los estudios son interesantes. Admitamos que no son tan divertidos como la tele, jugar a la play, una charla con los amigos, un baño a la piscina... Pero me esfuerzo en verlos interesantes y hacerlos interesantes yo mismo con mi imaginación y mi esfuerzo. Soy consciente de que este esfuerzo me ayuda.

2. Estudiar y aprovechar bien el tiempo me deja más tiempo libre para divertirme y pasártelo bien.

3. Mis profesores y mis padres me van a estimar, premiar y valorar mucho más...
4. Me he dado cuenta que cuando conozco bien un tema, me gusta.
5. Cuando hago las cosas bien, me siento más seguro.
6. Disfruto más en mi tiempo libre, con mis amigos, la tele, Internet si previamente he hecho mi trabajo bien.
7. Cada vez que alcanzo un pequeño triunfo me animo y me hace sentir más seguro y con ganas de ir más lejos...

Pensamientos que debes tener para estudiar al 100%

1. Ten clara su meta A nadie le gusta esforzarse si no hay alguna meta que alcanzar. ¿Tú correrías dos kilómetros todos los días sin ninguna explicación? Seguro que no. Lo harías para estar en forma, ganar a tus amigos, impresionar a una chica o chico, lograr un premio o clasificación… De la misma manera, cuando te pongas a estudiar debes tener clara cuál va a ser tu meta. ¿Aprobar el próximo examen?¿Lograr el título?¿Convencer a tus padres de que lo puedes lograr?... No escojas algo abstracto como ser mejor persona o cultivar mi espíritu porque las metas abstractas son como humo en el aire, se disipan rápidamente y no dejan ningún rastro. Tampoco elijas objetivos a muy largo plazo o simplemente irrealizables como ser catedrático de universidad o llegar a ser el más listo del mundo. Estos no te ayudarán para nada, porque la consecución de los primeros puede hacerse eterna y los segundos ofrecen metas ficticias que terminarán con tu motivación. Escoge metas alcanzables a corto plazo por las que puedas luchar con todas tus fuerzas.
2. Recuerda siempre esa meta y vence a tu mente. Cuando vengan las dificultades en muy fácil perder la motivación, el movimiento hacia delante necesario. El cuerpo humano no está hecho para sufrir, ni para estar sentado más de una hora en una silla. Por ello, tu mente comenzará a lanzarte mensajes de Tú no puedes hacerlo, levántate y sal a la calle, lo que quieres no es tan importante, no merece la pena… Aparecerán miles de excusas para no seguir. Es entonces cuando debes recordar esa meta, recordar por qué estás ahí y qué quieres alcanzar. Lucha contra tu mente y que gane tu corazón.

05 septiembre 2016

SEMANA POR LA PAZ IESMAT 2016

Cuando en Colombia se habla de más y en el marco de la Semana por la Paz, cuyo lema es "Reconciliémonos de corazón" y que se prolongará al mes por la paz,  la Institución Educativa también se hace presente, si bien, todos los días se habla de paz, de convivencia, de amor, de tolerancia, durante estos días, que hermoso hacer énfasis, y hablar mucho más de la paz, promoviendo iniciativas de paz.  



Muchas actividades se vienen desarrollando para promover la paz, en busca de caminos de reconciliación, los cuentos alusivos a la paz, el dibujo libre por la paz, el noticiario por la paz, los inventos que pueden transformarse para la paz. entre otras.


A continuación un collage de fotos para que revivas estos momentos. collage Semana por la Paz.

El departamento de matemáticas también se hizo presente con la publicación de los retos matemáticos por la Paz.  Sigue este enlace:  http://retomania.blogspot.com.co/2016/09/reto-matematico-23-semana-por-la-paz.html y te encontrarás con una serie de desafíos matemáticos en torno a la paz, como jeroglíficos, Sopa de letras, Sudoku, Puntos Numéricos entre otros.

Y las actividades no paran, hoy lunes, 19 de septiembre, los estudiantes hablan de paz y reconocen que con la Paz tendremos un mundo mejor y que la Paz comienza en nuestros corazones, con un sonrisa, con un beso con el amor que todos podemos dar.














Si quieres seguir viendo más fotos de esta actividad sigue este enlace:  Collage Fotos actividad 2.

Y muchas más fotos siguiendo este otro enlace:  Collage Noticiario por la Paz.