18 marzo 2016

IZADA DE BANDERA - GRADO 11 : DÍA DEL HOMBRE

El 19 de Marzo, Día de San José, Patrono de los hogares, se rinde homenaje a los hombres.  Las niñas del grado undécimo en cabeza de su titular, docente Salvador Pinzón, celebran hoy el día de San José y el Día del hombre.

Se busca ante todo resaltar los símbolos patrios y el rol de de los hombres en nuestra comunidad educativa.  El programa que se llevó a cabo fue el siguiente:
  1. Entrada del personal.
  2. Oración.
  3. Estudiantes y docentes hombres que merecen izar la bandera.
  4. Himnos.
  5. Oración Patria.
  6. Juramento a la Bandera.
  7. Entrega de Condecoraciones y detalles.
  8. Lectura:  Historia y razón del Día del Hombre".
  9. Lectura:  San José.
  10. Palabra de un Directivo.
  11. Programa Cultural conmemorativo al Día del Hombre.

17 marzo 2016

PERSONERO ESTUDIANTIL IESMAT 2016

WILDON FABIAN BERMUDEZ RINCÓN estudiante del grado undécimo, fue elegido por los estudiantes de la Institución Educativa San Martín de Tours, el Personero Estudiantil 2016.

Con una votación abrumadora, el 76.6% de los estudiantes se inclinaron por las propuestas hechas por el Candidato No. 01 en el tarjetón frente al 18.5% alcanzado por  ERIKA MARCONI CHACÓN No. 02 en el tarjetón y un 4.9 de votos en blanco.

La jornada electoral se inció a las 7:30 A.M., cuando el Señor Rector Esp. José Miguel Cárdenas, después del Himno de la República dio apertura a la jornada Electora, en la que los Jurados de Votación, estudiantes del grado undécimo y los docentes, se dieron cita desde las 7:00 A.M.

La jornada transcurrió en completa calma, con una votación masiva por parte de los estudiantes que acudieron a votar desde que se da inicio a la jornada.

Por segundo año consecutivo, nuestra Institución Educativa incorpora las TICS a este proceso democrático con el voto electrónico.  De esta manera la Institución se compromete con la protección del medio ambiente.

Felicitaciones a todos, estudiantes, docentes, directivas, personal administrativo y al Comité de Democracia que llevó a feliz termino la actividad.

Recuerda que también nos puedes seguir a través de facebook:  http://www.facebook.com/iesmat.micolegio

08 marzo 2016

IZADA DE BANDERA : GRADO 11 - DÍA DE LA MUJER

Hoy 8 de marzo, el grado undécimo coordinado por su Títular Profesor Salvador Pinzón, rinde honores al Pabellón Nacional y de la Institución y conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El programa que se llevó a cabo fue el siguiente:

1.  Entrada de las mujeres de la Institución.
2. Oración

3.  Profesoras, administrativas y alumnas de la Institución que izan la Bandera.

4.  Condecoraciones.
5.  Himnos de Colombia y de la Institución Educativa.

5.  Juramento

6.  Detalles

9.  Lectura a la mujer.

10.  Palabras del Señor Rector Esp.  José Miguel Cárdenas.