La Cultura

Descripción

El Deporte

Descripción

La Democracia

Descripción

Fiestas Patrias

Descripción

24 julio 2015

OLIMPIADAS DEL SABER - CESAR

LAURA MILENA VERGEL, estudiante de la Institución Educativa San Martín de Tours, del municipio de San Martín, Cesar, es la finalista por la Zona No. 1. de las Olimpiadas del Saber - Cesar, programa diseñado por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en las instituciones públicas del departamento.



Laura Milena se impuso frente a grandes competidores que venían de los municipios de San Alberto, Gonzáles, Rio de Oro,  Gamarra y Aguachica, lo que hace más grande este triunfo.  Felicitaciones Laura, también a su familia, a la familia IESMAT y al municipio de San Martín.



Aquí vemos a nuestra bella Laura en un cubículo contestando una de las preguntas.


El apoyo de sus compañeros de clase, su directora de grupo Profesora Rochy, directivos y en general de toda la comunidad fue incondicional. Todos querían tomarse una foto con esta niña, la gran triunfadora de la noche.









Se viene la final en la que participan un finalista por cada zona como se muestra en la siguiente gráfica.  La comunidad IESMATISTA y en general la comunidad de San Martín te desea Laura la mejor de las suertes y sabemos dejarás en alto el nombre propio, el de la IESMAT y el del municipio.


20 julio 2015

GRITO DE INDEPENDENCIA

Hoy lunes se conmemoran los 205 años del grito de independencia de Colombia.  Con un desfile por las principales calles del municipio de San Martín, la Institución Educativa San Martín de Tours, IESMAT, se dio inicio a la celebración del 20 de julio.  


La reyerta del 20 de julio de 1810 desencadenó todo un proceso que finalizó en 1819 con la expulsión del dominio español.  Se conmemoran los 205 años de una insurrección popular, ocurrida en Santa Fe de Bogotá, que se oficializó con el Grito de Independencia del entonces Virreinato de la Nueva Granada, hoy nuestra Patria Chica: Colombia.

La celebración culminó con los actos protocolarios en el Parque Principal del municipio y con la intervención por parte de las Bandas Cívicas de las Instituciones Educativas del municipio.




A continuación una galería fotográfica: