La Cultura

Descripción

El Deporte

Descripción

La Democracia

Descripción

Fiestas Patrias

Descripción

25 abril 2013

CUADRO DE HONOR - I PERIODO 2013

La Institución Educativa San Martín de Tours felicita a todos los estudiantes que figuran en el cuadro de honor por haber obtenido el Primer Puesto en su respectivo grado.  Felicitaciones también a los padres y madres de familia por toda el apoyo y orientación que brindan a sus hijos.

Cuadro de honor, Condecoración, Mejores Estudiantes

Cuadro de honor, Condecoración, Mejores Estudiantes


23 abril 2013

DÍA DEL IDIOMA - IESMAT 2013

Hoy se rinde un homenaje a nuestra lengua, medio de comunicación de millones de personas en el mundo.  La defensa del idioma en su cuidado y uso correcto induce a mantener las tradiciones culturales de un pueblo.  El 23 de abril se celebra el "Día Mundial del Idioma Español" en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, figura importante en la literatura del idioma español, quien murió ese mismo día del 1616.   El día del idioma español se celebra desde el año 1702.  

Como un viaje al pasado hoy la comunidad educativa IESMAT se encontró con la caperucita roja, con el gato con botas, la llorona, juan grillo, el lazarillo de Tormes, pulgarcito, la Araucana y y muchos otros personajes representativos de obras literarias que le dieron un toque especial a esta celebración.  Las directivas de la Institución en cabeza del Profesor JOSÉ MIGUEL CÁRDENAS, extiende las felicitaciones a los estudiantes, padres y madres de familia, docentes en general y a los organizadores docentes del área de español de la Institución Educativa San Martín de Tours, todos se lucieron.

El día del Idioma en la IESMAT, se convirtió en una gran celebración, el colorido, las personificaciones nos llevaron a recordar los cuentos, mitos, leyendas, rondas, obras literarias que engalanaron este evento.  La participación de los estudiantes y docentes no tiene punto de comparación y el compromiso y colaboración de los padres de familia se evidenció en el acompañamiento a sus hijos e hijas.  Una vez más la IESMAT demuestra a la comunidad de San Martín, Cesar, que hacemos las cosas bien y sin duda día a día se contribuye al crecimiento y desarrollo del municipio.  Felicitaciones una vez más al Comité de Español, por la organización y el éxito del Día del Idioma.

A continuación presentamos una galería fotográfica:




22 abril 2013

I DÍA DEPORTIVO IESMAT 2013

Con gran entusiasmo se llevó a cabo el viernes 19 de abril el I DÍA DEPORTIVO IESMAT 2013, con su slogan "En la IESMAT el deporte, el juego, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre se viven con pasión.  Y es esta la pasión que se vivió de principio a fin en cada una de las actividades realizadas.  Felicitaciones a todos los estudiantes con su participación, a las Directivas y docentes de la Institución por brindar toda la colaboración y al Comité Deportivo IESMAT por su entrega y dedicación.


A continuación presentamos la programación que se llevó a cabo. 

  1. Entrada de los estudiantes IESMAT.
  2. Verificación de asistencia.
  3. Formación en el aula múltiple.
  4. Oración.
  5. Palabras de apertura y desplazamiento al Coliseo IESMAT.
  6. Encuentros de Balonmano.
  7. Demostración técnica de golpe de dedos y golpe de antebrazos.
  8. Competencia de juego tradicional, trompo y patinaje.
  9. Encuentros deportivos de voleibol.
  10. Finalización y Salida.
A continuación una galería fotográfica de este evento.