19 diciembre 2012

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA IESMAT?

A continuación queremos que conozcan entre muchas 10 razones del ¿por qué estudiar en la IESMAT?

15 diciembre 2012

PROMOCIÓN 2012

Para la Institución Educativa San Martín de Tours, es de gran orgullo despedir a la Promoción 2012, la dedicación, el trabajo, el esfuerzo, la responsabilidad, el sacrificio, las ganas, fueron elementos claves para que el sueño de estos muchachos se hiciera realidad.  Promoción que pasará a la historia de la IESMAT por ser la primera en posicionar a la institución como una de las mejores de la región y del departamento al ubicarse en la Categoría de desempeño en ALTO según los resultados en la Prueba Saber 11 - 2012.  Felicitaciones a los jóvenes graduandos quienes lograron una meta más en sus vidas, la cual se convierte en un motivo de orgullo para sus padres y para toda la comunidad educativa en general.

Como lo expreso en su discurso el Señor Rector José Miguel Cárdenas alcanzaron una meta pero vienen otras por cumplir, mucha suerte en este nuevo caminar y que estos nuevos sueños se vuelvan realidad, encontraran obstáculos pero sabrán saltarlos.  Bendiciones para todos.

Presentamos a continuación este mosaico:

02 diciembre 2012

VIII SEMANA CULTURAL IESMAT 2012

La Institución Educativa San Martín de Tours, celebró del 20 al 23 de noviembre su VIII Semana Cultural IESMAT 2012 con un rotundo éxito y que inició con la alborada musical y en horas de la tarde con un espectacular desfile de comparsas donde nos transportamos al pasado y nos adentramos en el mundo de las grandes civilizaciones.  El colorido, el arte, la danza, la cultura, el trabajo y el compromiso de toda la comunidad IESMATISTA se vio reflejado en cada una de las civilizaciones que engalanaron las calles de nuestro municipio.  Agradecimientos primero que todo a  Dios quien con su bondad y sabiduría nos iluminó y guió en todo el proceso, al Señor Rector, Esp. José Miguel Cárdenas, a nuestros estudiantes, docentes, padres de familia, al Señor Alcalde Municipal Jesús Alfonso Dominguez y a todos quienes contribuyeron con su trabajo y dedicación incansable . . .  Gracias y  Felicitaciones.

Durante la semana se desarrollaron numerosas actividades académicas, deportivas, recreativas y de sano esparcimiento, contribuyendo de esta manera a la formación integral de nuestros estudiantes.  Ofrecemos a continuación toda una galería fotográfica para revivir el Día del Comercio, Día de las Matemáticas, Muestra de Danzas representativas, El Festival Gastronómico y del dulce, los encuentros deportivos, La presentación en escena de las Civilizaciones, los concursos, Wonderful experience in english come and enjoy, en fin la alegría y satisfacción de deber cumplido.  Felicitaciones una vez más a la familia IESMAT, lo logramos.

01 diciembre 2012

MEJORES COLEGIOS 2012

(Tomado de la Revista Dinero).  La mejora en la calidad y equidad siguen siendo las tareas pendientes del sistema educativo colombiano. Esto explica por qué en 2012 los mejores resultados académicos se registraron nuevamente en colegios privados, de jornada completa –o de la mañana–, del estrato socio-económico más alto y de ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

Lo que sí es claro es que la medición, el seguimiento y el análisis constante de los resultados de los estudiantes, así como la preparación permanente de los profesores serán determinantes para lograr la meta-país de reducir la inequidad educativa y ser más competitivos.

Este año, los mayores promedios se registraron en materias como lenguaje (45,9), química (45,1) y sorpresivamente matemáticas (44,9). Sin embargo, es precisamente en esta última materia donde se presentan las mayores desviaciones estándar; es decir, se dan los resultados más desiguales entre colegios y alumnos, lo cual indica que el buen resultado está jalonado por algunos.

Los resultados más bajos fueron los de sociales, filosofía e inglés, donde hay además una gran diferencia entre los colegios de calendario B (64) y el A (43,4) evidenciando el gran desafío en materia de bilingüismo que tenemos en un mundo cada vez más globalizado.

El siguiente gráfico muestra el Ranking de los mejores colegios del 2012 según los resutados en la Prueba Saber 11 y publicado por la Revista Dinero.

Para la Comunidad Educativa San Martín de Tours, es de gran satisfacción el Puesto ocupado y extiende las felicitaciones a todos, estudiantes, docentes, padres de familia por el trabajo realizado.