26 febrero 2011

PERSONERÍA ESTUDIANTIL

La Institución Educativa San Martín de Tours, IESMAT, se prepara para la elección del Personero Estudiantil 2011.  Son dos los candidatos que participan en este proceso democrático.

Si quieres saber sobre cada candidato, puedes hacer click en la foto correspondiente.

Para el jueves 10 de marzo se llevará a cabo la Elección del Personero Estudiantil IESMAT - 2011, bajo la coordinación del Proyecto de Democracia conformado por los docentes:  Mariela Rodriguez, Pedro Chanaga, Rosa Cañas, Teobaldo Gómez y Nixon Rincón.

Si quieres saber si eres JURADO DE VOTACIÓN, puedes hacer click en: LISTA DE JURADOS.

El Personero de los estudiantes en todos los establecimientos educativos será un alumno que curse el último grado que ofrezca la Institución, encargándose de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, Las Leyes, Los Reglamentos y el Manual de Convivencia; y por lo tanto tendrá las siguientes funciones:
**
a.Promover y velar porque el estudiante actúe con libertad y respeto de conciencia.

b.Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes como miembros de la comunidad educativa.

c.Defender permanentemente los intereses de los estudiantes.

d.Presentar al rector del establecimiento educativo las solicitudes que considere necesarias para proteger los derechos de los estudiantes y facilitar el cumplimiento de los deberes.

e.Estar atento al cumplimiento del Manual de Convivencia.

f.Promover el correcto funcionamiento de la participación de la comunidad educativa.

g.Intervenir como conciliador cuando se suscite algún conflicto, agotando siempre el conducto regular para concretar soluciones adecuadas.

h. Promover ante las autoridades que conformen el Gobierno Escolar, lo que estime conveniente para la mejora y prosperidad del Planten Educativo.

25 febrero 2011

SAÚL ANDRÉS

Saúl Andrés Espinel León nació un 22 de agosto de 1995, hijo de la Profesora Ana León Santana y Saúl Espinel, ingresó a la IESMAT en el año 2005 convirtiéndose ésta en su segundo hogar. Actualmente cursa el grado 11-2 y es un joven lleno de muchas expectativas, con ganas de trabajar en pro de su Institución. Quiere convertirse en un gran líder, trascender las barreras de la Institución y dar un buen ejemplo a las futuras generacíones.

Su Lema: "La IESMAT lo pedía, Saúl a la Personería".

Descargar su Propuesta completa de trabajo.

PLAN DE TRABAJO

• Defender los derechos de los estudiantes.
  • Tratar de solucionar las dificultades que se presenten en nuestra institución.
  • Integrar a las sedes de la comunidad educativa.
  • Servir de apoyo a los estudiantes.
  • Garantizar la igualdad en las necesidades de las diferentes sedes.
  • Promover el deporte.
  • Promocionar el blog RETOS MATEMATICOS creado con gran esmero por los docentes y que no se ha divulgado en la comunidad san martinense.
  • Velar por que las ayudas de la alcaldía y gobernación lleguen pronto y completas.
  • Realizar campeonatos mixto e intercursos e intercolegiales.
  • Continuar con el uso del el buzón de sugerencias y hacer valer sus opiniones.
  • Restablecer el funcionamiento de la emisora estudiantil.
  • Dotar el botiquín con implementos necesarios para el total uso de los estudiantes.
  • Crear una mini papelería estudiantil.

MONICA ANDREA

Monica Andrea Torres Quiroz, " Una representación estudiantil, seria, con voluntad y servicio". Nació un 10 de enero de 1995 en el muncipio de San Martín, Cesar. Sus padres María Elcy Quiroz y José Eliecer Torres. Actualmente cursa el grado 11 -1 en la IESMAT, porque la considera la mejor Institución Educativa de la región. Considera el cuerpo docente excelentes orientadores y hoy día gracias a ellos se considera una persona con valores éticos y morales para orgullo de sus padres y de la propia Institución.
***
Decidió postularse a la Personería Estudiantil porque quiere con su ayuda y la colaboración de docentes y estudiantes llegar lejos y que la IESMAT siga siendo la mejor en la región. Su compromiso será trabajar de la mano con los docentes y todos los estudiantes de la IESMAT.
PLAN DE TRABAJO
  • Adecuación de un aula para ubicar una mini-papelería.
  • Gestionar por medio del Consejo Directivo y de las entidades competentes del municipio la ubicación de loockers (estantes estudiantiles) en cada salón.
  • Gestionar la construcción de un parque recreacional en los patios de nuestra Institución.
  • Adecuación y organización de la biblioteca interna.
  • Retomar los espacios existentes para la Emisora Estudiantil.
  • Crear y mantener un botiquín en cada salón.
  • Colaborar con el Comité de Deportes en la realización del campeonato intercurso y realizar el campeonato de pin - pong, ajedrez y dominó.
  • Gestionar la disposición del dispensador de agua para el beneficio de todos los estudiantes y controlar su debido uso.